Últimas novedades en torno al proceso de Bolonia

domingo, 27 de diciembre de 2009 en 16:48
Hola estimados alumnos, alumnas y amigos en general de la DEA.

Las negociaciones con el ministerio continuan y el plazo de fin de año no va a poder cumplirse, se continuará negociando con el Ministerio tanto desde el colectivo de arquitectos como el de médicos.

Algunas de las noticias más reseñables de los últimos días:

- La ETSAM (Madrid) ha sacado adelante un plan de estudios de 360 cts y máster. Un gran apoyo a la causa que muchos quebraderos de cabeza ha traido al colectivo, ya que existían ciertas reticencias. Finalmente se ha sacado adelante.
La ETSAM acuerda un plan de estudios de master y 360 ETCS

- La Escuela de Alcalá de Henares , reunida en Junta deCentro, ha acordado pedir al rectorado un plan de 360 cts y máster.
La ETSAG Alcalá apoya un plan de estudios de 360 ECTS

- El COAM ha denunciado públicamente las deficiencias del Plan Bolonia tal y como lo conocemos hoy. Piden proteger a los titulados. La noticia fue recogida en prensa por la agencia Europa Press.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid denuncia la deficiencias del Plan Bolonia y pide proteger a los titulados

- ÚLTIMA REUNIÓN DEL MINISTERIO: (PUBLICADO POR CREARQUITECTURA)
Esta reunión ha sido la más dura mantenida hasta ahora con el Ministerio. No hemos llegado a un acuerdo y, por tanto, seguimos con la defensa de nuestra titulación. El Secretario General de Universidades no contempla ninguna solución al problema que no esté bajo la estructura de Grado y Máster. En los 4 puntos que planteamos, el que nuestra carrera se articule en un Título Único es lo que más problemas está causando para alcanzar un acuerdo. Al igual que nosotros, el Consejo Superior ha manifestado su disconformidad con una solución que divida nuestra carrera en dos. El punto de partida (Grado con 300 ECTS) está siendo un pesado lastre para avanzar en el sentido que necesitamos. Además de con el Ministerio, estamos luchando contra posiciones dentro de nuestro colectivo que defienden el fraccionamiento de la carrera, lo que hace aún más difícil todo. A pesar de la dureza y falta de acuerdos, sí que es justo decir que el Ministerio está realizando el esfuerzo de intentar comprender nuestras preocupaciones y ofrecernos soluciones, que lamentablemente no nos han convencido. La próxima reunión es el día 5 de Enero. Añadimos que el colectivo médico tampoco está convencido de la solución que les han planteado, ya que para obtener el Master deben hacer un trabajo, no obteniendo el diploma automáticamente. Por este motivo también se reunirán el mismo día 5 de Enero. Estamos convencidos de lo que defendemos y, lejos de decaer, seguimos trabajando para situar a nuestro título en la posición que se merece.
Todo el equipo de CREARQ os desa Feliz Navidad.
Vía DEA Granada en Facebook
Leer más...

Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by Pioforsky based on MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Karjat Resorts |