El COAM apoyará a Jaime Duró como presidente del CSCAE.

martes, 3 de noviembre de 2009 en 13:54

Os envío las palabras de Paloma Sobrini en el grupo facebook LOS ARQUITECTOS PIERDEN SU TÍTULO en torno a las elecciones del CSCAE. Ella como decano del COAM votará por Jaime Duró Pifarré.

"El 4 de Noviembre hay elecciones al Presidente del Consejo Superior. El Presidente deberá defender con firmeza y con independencia nuestra profesión, nuestras competencias, nuestras atribuciones y nuestra titulación, en el ámbito nacional. Se presentan 5 candidatos, tres de ellos actuales miembros del Pleno... de Consejeros y dos de fuera. Los Arquitectos de España NO eligen al Presidente del Consejo, lo votamos entre los 19 miembros (decanos) del Consejo Superior. Pero yo creo firmemente que el Presidente debe representar a TODOS los Arquitectos de España. Debe tener el consenso de los Arquitectos españoles y el respaldo de la mayoría.

Por eso te manifiesto mi postura: El COAM, a través de mi voto, apoya al candidato Jaime Duró Pifarré. - Porque ninguno de los tres candidatos actuales consejeros ha apoyado al COAM y a los Colegios Andaluces en las manifestaciones (ya van 3) para EXIGIR al Gobierno: UN TITULO UNICO DE ARQUITECTO, CON CATEGORIA DE MASTER Y 360 CREDITOS.
Y Jaime Duró si lo ha hecho, públicamente, participando en las asambleas de las ETSA de Sevilla, Madrid y Barcelona y acompañando a la delegación de estudiantes. - Porque pensamos que es FUNDAMENTAL que el Presidente tenga una probada capacidad en la gestión institucional que le permita negociar con firmeza a favor de todos los Arquitectos de España.
Jaime Duró fue quien consiguió la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación, hoy la única defensa de nuestras atribuciones. - Porque se ha comprometido a representar no a los Colegios sino a los Arquitectos de España, buscando lo que nos une a todos y no fomentando lo que nos desune"

Vía Grupo de Información de la DEA en Facebook.

blog comments powered by Disqus

Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by Pioforsky based on MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Karjat Resorts |