Escándalo: La Universidad de Granada aplica el Graduado en Arquitectura contra sus estudiantes

viernes, 13 de noviembre de 2009 en 12:14

La Universidad de Granada quiere degradar nuestro titulo y no podemos permitírselo. Si desde la Escuela se consiguió crear un plan de estudios de 360 ECTS, desde la universidad lo han decapitado. Qué clase de democracia universitaria es ésta donde sin previo aviso se hace y deshace. Hemos luchado mucho para conseguir lo que pedimos e incluso el Ministerio está barajando darnos lo pedido y sin embargo desde la Universidad solo intentan capar a los estudiantes y evitar que den su opinión y luchen por su educación.

Pues bien, no lo podemos permitir, no sólo porque llevamos luchando mucho por ello sino también porque es una falta de respeto enorme tanto a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada como a nosotros e indica, como ya sospechábamos, que a esta universidad le importamos menos que el barro de la calle.

La ETSA Granada esta a la cabeza de la defensa de nuestra titulación, España entera nos está mirando ,¿qué vamos a hacer?

Adjunto lo escrito en nuestra pagina de la escuela:
El Jueves día 12 de Noviembre de 2009, la Universidad de Granada inicia el periodo de exposición pública del Proyecto de Grado en Arquitectura. Dicho periodo establece como fecha límite para alegaciones el Lunes día 23 de Noviembre de 2009.

Dª Dolores Ferre Cano, Vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado, como responsable de la tramitación de título ha decidido:

1.Incumplir el acuerdo de Claustro en el que la comunidad universitaria (incluído el Rector), refrendaron la posición de la Delegación de Estudiantes, cuya reivindicación es la de un título único, con denominación de "Arquitecto", duración 360 ECTS y categoría académica de Máster.
2.Modificar unilateralmente el Plan de Estudios presentado por la Escuela de Arquitectura de Granada, votado por unanimidad en Junta de Centro, eliminando a su discreción 30 ECTS en la formación de los futuros arquitectos.
3.No plantear una moratoria en la tramitación del plan de estudios hasta que se resuelva el diálogo que los colectivos relacionados con la Arquitectura mantenemos con el Ministerio de Educación, que, por su parte, ha publicado su intención de realizar una modificación del Real Decreto para adecuar la ley a la realidad de la Medicina y la Arquitectura en España.

La exposición pública del documento está disponible en el acceso identificado de los miembros de la UGR. Para hacer más pública su exposición, dejamos aquí un enlace:

Ver documento Proyecto de Grado en Arquitectura de la Universidad de Granada.
Existe un documento tipo para realizar alegaciones al proyecto de Grado.

Vía Grupo de información de la DEA en Facebook

blog comments powered by Disqus

Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by Pioforsky based on MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Karjat Resorts |