STOP al Plan de Grado

viernes, 20 de noviembre de 2009 en 22:51
Estudiantes de Arquitectura de Granada han hecho acto de presencia hoy en el Rectorado para presentar las alegaciones en persona contra el borrador de Plan de Grado.





Leer más...
jueves, 19 de noviembre de 2009 en 20:49

Aquí tenéis el VIDEO de la rueda de prensa hecha en la ETSA de Granada para dar a conocer el escándalo provocado por la Vicerrectora Ferre tras manipular el Plan de Estudios elaborado por la ETSA.

Vía DEA Granada en Facebook Leer más...

Alegaciones contra el Plan de estudios de la Vicerrectora Ferre

en 17:30
Estudiantes, profesores y arquitectos dan el paso para defender hasta el final la dignidad del título de Arquitecto. La Delegación de Estudiantes de Arquitectura entregará mañana en el Rectorado el listado de firmas que piden el cese de la Vicerrectora Ferre, junto con las alegaciones en contra del Plan de estudios que ha elaborado. Estas alegaciones podeis descargarlas aqui. Hay dos tipos, una en blanco para hacer una alegación personalizada, y otra que viene ya escrita. Podeis entregarla firmada a la DEA durante el dia de hoy, o directamente en el Rectorado mañana junto a los marchantes.
Alegación en blanco.
Alegación tipo. Leer más...

El Viernes a las 10:00 marcha hacia el Rectorado UGR

miércoles, 18 de noviembre de 2009 en 13:22
El Viernes día 19 a las 10:00 los alumnos de la ETSAG, y quien quiera sumarse, se reunirán en la puerta de la Escuela para partir , a las 11:30, hacia el Rectorado de la UGR para entregar las alegaciones propuestas por la DEA contra la maniobra de la Vicerrectora, firmadas por la inmensa mayoría de los alumnos. Profesores y Arquitectos también se unirán a la marcha. Desde aquí animamos a todo el que lo desee a sumarse a la marcha y a firmar por la defensa de los 360 Créditos Leer más...

MIÉRCOLES 18. ASAMBLEA EN LA ETSAG

martes, 17 de noviembre de 2009 en 0:41
Os informamos de que el MIÉRCOLES 18 a las 11.30 haremos una asamblea informativa en el patio donde se hablará de lo acontecido con la UGR y su vicerrectora asi como las medidas que proponemos para luchar contra esta situación tan lamentable que estamos viviendo. Contamos con el apoyo de todos , ya que todo es por el mismo objetivo : ARQUITECTO 360. Ni ministerios...ni bolonias...ni planes nuevos...ni UGR ....ni vicerrectora podrán con la fuerza de este movimiento.
ADEMásS CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Y se seguirán recogiendo firmas y alegaciones.

Nos dejaron sin escuela.
Nos dejan sin atribuciones.
Nos dejan sin titulo.
Nos dejan sin dignidad...
O lo intentan, porque ahora es el momento de demostrar de lo que somos capaces.

Paramos el plan en Junta de Centro.
Hicimos que se aceptaran nuestras propuestas en el Claustro de la UGR.
Fuimos a Madrid dos veces.
Hicimos al ministro ceder.
Compañeros, porque luchando hemos conseguido todo y más.

Por ello, es el momento de ponernos firmes: NO PODRÁN CON NOSOTROS. La vicerrectora nos insulta, nos expulsa de reuniones y nos degrada, y el rector hace ojos ciegos.
Pero no van a poder con nosotros, porque somos fuertes,

Asamblea Miercoles 18.
Marcha al ministerio Viernes 20

Todos a una compañeros.

Vía DEA Granada en Facebook
Leer más...

La DEA Granada solicita el cese de la Vicerrectora de la UGR

lunes, 16 de noviembre de 2009 en 10:46
"Pedimos al Rector González Lodeiro el cese de su vicerrectora Dª Dolores Ferre Cano y la supresión del borrador de Plan Estudios de Arquitectura por tratarse de un DOCUMENTO FALSO. Los alumnos no vamos a ser cómplices de este escándalo. ¡PIDE EL CESE Y LA SUPRESIÓN!"

Lee el documento completo

Vía DEA Granada en Facebook Leer más...

Escándalo: La Universidad de Granada aplica el Graduado en Arquitectura contra sus estudiantes

viernes, 13 de noviembre de 2009 en 12:14
La Universidad de Granada quiere degradar nuestro titulo y no podemos permitírselo. Si desde la Escuela se consiguió crear un plan de estudios de 360 ECTS, desde la universidad lo han decapitado. Qué clase de democracia universitaria es ésta donde sin previo aviso se hace y deshace. Hemos luchado mucho para conseguir lo que pedimos e incluso el Ministerio está barajando darnos lo pedido y sin embargo desde la Universidad solo intentan capar a los estudiantes y evitar que den su opinión y luchen por su educación.

Pues bien, no lo podemos permitir, no sólo porque llevamos luchando mucho por ello sino también porque es una falta de respeto enorme tanto a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada como a nosotros e indica, como ya sospechábamos, que a esta universidad le importamos menos que el barro de la calle.

La ETSA Granada esta a la cabeza de la defensa de nuestra titulación, España entera nos está mirando ,¿qué vamos a hacer?

Adjunto lo escrito en nuestra pagina de la escuela:
El Jueves día 12 de Noviembre de 2009, la Universidad de Granada inicia el periodo de exposición pública del Proyecto de Grado en Arquitectura. Dicho periodo establece como fecha límite para alegaciones el Lunes día 23 de Noviembre de 2009.

Dª Dolores Ferre Cano, Vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado, como responsable de la tramitación de título ha decidido:

1.Incumplir el acuerdo de Claustro en el que la comunidad universitaria (incluído el Rector), refrendaron la posición de la Delegación de Estudiantes, cuya reivindicación es la de un título único, con denominación de "Arquitecto", duración 360 ECTS y categoría académica de Máster.
2.Modificar unilateralmente el Plan de Estudios presentado por la Escuela de Arquitectura de Granada, votado por unanimidad en Junta de Centro, eliminando a su discreción 30 ECTS en la formación de los futuros arquitectos.
3.No plantear una moratoria en la tramitación del plan de estudios hasta que se resuelva el diálogo que los colectivos relacionados con la Arquitectura mantenemos con el Ministerio de Educación, que, por su parte, ha publicado su intención de realizar una modificación del Real Decreto para adecuar la ley a la realidad de la Medicina y la Arquitectura en España.

La exposición pública del documento está disponible en el acceso identificado de los miembros de la UGR. Para hacer más pública su exposición, dejamos aquí un enlace:

Ver documento Proyecto de Grado en Arquitectura de la Universidad de Granada.
Existe un documento tipo para realizar alegaciones al proyecto de Grado.

Vía Grupo de información de la DEA en Facebook

Leer más...

Conclusiones en Bruselas y nuevo presidente del CSCAE

jueves, 5 de noviembre de 2009 en 12:34
El día 3 de noviembre una representación del CREARQ se fue a Bruselas. Las conclusiones son bastante positivas. Podéis leerlas en este comuicado que os podéis descargar de internet.

http://www.megaupload.com/?d=TAZJ3GAZ

Por otro lado, las elecciones del CSCAE ya se han producido. Finalmente ha resultado elegido don Jordi Ludevid i Anglada, Decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña y actual vicepresidente segundo del CSCAE.
No ostentará oficialmente el cargo de presidente del CSCAE hasta enero.

http://www.scalae.net/noticia/jordi-ludevid-elegido-como-nuevo-presidente-del-consejo-superior-de-los-colegios-de-arquitectos-de-espana-cscae


Vía Grupo DEA Granada en Facebook

Leer más...

Debate de candidatos

miércoles, 4 de noviembre de 2009 en 17:52
Los que no pudiéseis oír el debate de ayer, aquí lo tenéis. En esta web también las fichas con las biografías de cada uno de los candidatos, merece la pena.

ir a debate cscae en radio circulo

Leer más...

Hoy a las 19.00. ¡Debate de candidatos del CSCAE! No te lo pierdas

martes, 3 de noviembre de 2009 en 17:50
ENCUENTRO DEBATE entre los candidatos a la presidencia del CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS.
¡HOY A LAS 19.00!
¡No os lo perdáis!

Pinchad para escuchar

Vía Grupo de Información de la Dea en Facebook Leer más...

El COAM apoyará a Jaime Duró como presidente del CSCAE.

en 13:54
Os envío las palabras de Paloma Sobrini en el grupo facebook LOS ARQUITECTOS PIERDEN SU TÍTULO en torno a las elecciones del CSCAE. Ella como decano del COAM votará por Jaime Duró Pifarré.

"El 4 de Noviembre hay elecciones al Presidente del Consejo Superior. El Presidente deberá defender con firmeza y con independencia nuestra profesión, nuestras competencias, nuestras atribuciones y nuestra titulación, en el ámbito nacional. Se presentan 5 candidatos, tres de ellos actuales miembros del Pleno... de Consejeros y dos de fuera. Los Arquitectos de España NO eligen al Presidente del Consejo, lo votamos entre los 19 miembros (decanos) del Consejo Superior. Pero yo creo firmemente que el Presidente debe representar a TODOS los Arquitectos de España. Debe tener el consenso de los Arquitectos españoles y el respaldo de la mayoría.

Por eso te manifiesto mi postura: El COAM, a través de mi voto, apoya al candidato Jaime Duró Pifarré. - Porque ninguno de los tres candidatos actuales consejeros ha apoyado al COAM y a los Colegios Andaluces en las manifestaciones (ya van 3) para EXIGIR al Gobierno: UN TITULO UNICO DE ARQUITECTO, CON CATEGORIA DE MASTER Y 360 CREDITOS.
Y Jaime Duró si lo ha hecho, públicamente, participando en las asambleas de las ETSA de Sevilla, Madrid y Barcelona y acompañando a la delegación de estudiantes. - Porque pensamos que es FUNDAMENTAL que el Presidente tenga una probada capacidad en la gestión institucional que le permita negociar con firmeza a favor de todos los Arquitectos de España.
Jaime Duró fue quien consiguió la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación, hoy la única defensa de nuestras atribuciones. - Porque se ha comprometido a representar no a los Colegios sino a los Arquitectos de España, buscando lo que nos une a todos y no fomentando lo que nos desune"

Vía Grupo de Información de la DEA en Facebook.
Leer más...

CREARQ se va a Bruselas y elecciones en le CSCAE

lunes, 2 de noviembre de 2009 en 18:26
Esto no se acaba, como sabéis seguimos en la lucha y eso sí, con un final cada vez más cercano.

Los próximos días son cruciales por dos eventos.

Mañana día 3 de noviembre algunos representantes de CREARQ (Consejo de Representación de Estudiantes de Arquitectura) se van a reunir en Bruselas con el señorJürgen Tiedje (Head of Unit Internal Market and Services Directorate General) y la sra. Katarzyna Szyszko (su colaboradora) para defender en Europa nuestro TÍTULO.
Este encuentro se le debe a la mediación de don Jaime Duró Pifarré (ex presidente de la Unión Internacional de Arquitectos y ex decano del Colegio de Arqutectos de Cataluña) que está volcado con la causa que defendemos.

Al mismo tiempo os informamos que el día 4 de noviembre se celebran las esperadas y deseadas elecciones en el CSCAE. Sí amigos, ese día en el que el señor Hernández Pezzi estará más cerca de dejar la presidencia del Consejo. Pero esto no tiene por qué suponer un cambio de rumbo en la política de ese organismo que representa los intereses de la profesion, y por eso mismo entre las candidaturas van algunos de los más estrechos colaboradores de Hernández Pezzi.

Entre los candidatos se presenta el señor Jaime Duró Pifarré. Y la fundación FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, Sevilla) apoya decididamente al señor Duró por su activa lucha por un TÍTULO DE ARQUITECTO DE 360 ECTS CON CATEGORÍA DE MÁSTER. Sin medias tintas ni buenas palabras.

Los amigos de LOS ARQUITECTOS PIERDEN SU TÍTULO nos han enviado el siguiente enlace para apoyar a Jaime Duró Pifarré y su candidatura en el CSCAE.

http://www.fidas.es/arquitectosmaster360/

Vía Grupo de Información de la DEA en Facebook.

Leer más...

Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by Pioforsky based on MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Karjat Resorts |