Propuestas del Ministerio de Educación a los colectivos relacionados con las enseñanzas de Medicina y Arquitectura

sábado, 24 de octubre de 2009 en 17:50

21 de octubre de 2009

Ante las demandas planteadas por los colectivos relacionados con las enseñanzas de Medicina y Arquitectura, el Ministerio de Educación ha recibido en las últimas semanas a todos aquellos representantes que lo han solicitado por los cauces formales.

Como resultado de estos encuentros, el Departamento que dirige Ángel Gabilondo, ha planteado sendas propuestas con el objetivo de alcanzar un acuerdo tanto a los estudiantes de Medicina como a los de Arquitectura que se detallan a continuación:

Propuesta de actuación sobre las enseñanzas de Medicina

Propuesta de actuación sobre las enseñanzas de Arquitectura

El pasado día 20 de octubre el Ministerio de Educación se reunió con representantes de ambos colectivos alcanzándose los siguientes acuerdos:

  • Enseñanzas de Medicina
  1. En la reunión mantenida en la mañana del día 20 de Octubre entre el Director General de Política Universitaria, el Presidente de la Comisión de Rama de Ciencias de la Salud y los Decanos de la Permanente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Medicina, el Director General concretó la propuesta de actuación que había anunciado en la reunión anterior.
  2. La Propuesta se acepta por todos los presentes y para analizar las competencias adquiridas en los títulos de Grado que se corresponden con competencias de nivel de Máster (Punto 2.2 de la Propuesta), se acuerda que una comisión de expertos en la materia elaboren un informe sobre el que se basen la decisión. La Comisión se constituye con dos miembros propuestos por Decanos y Rector y dos propuestos por la Dirección General.
  3. Cuando se disponga del informe, que se intentará que sea a la mayor brevedad posible, se convocará la siguiente reunión para avanzar en la solución definitiva.
  4. Al final de la reunión se informó de lo tratado en la reunión al Presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
  • Enseñanzas de Arquitectura
  1. Con ocasión de una reunión de la Comisión de tres miembros de ANECA, tres Miembros de la Comisión de Rama de Ingeniería y Arquitectura y tres del Ministerio que se celebró en la mañana del día 20 de Octubre, se planteó la Propuesta sobre Arquitectura al Rector y Vicerrectora de las Universidades Politécnicas de Madrid y Cataluña respectivamente, y manifestaron su conformidad con la propuesta para avanzar en la solución del problema.


Vía Ministerio de Educación



blog comments powered by Disqus

Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by Pioforsky based on MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Karjat Resorts |